03447 15 449639
flag_leftflag_rigth
Pueblo de Liebig Molino Forclaz Palacio de San José Palmar de Colón Ciudad de San José flecha_left flecha_rigth

TURISMO

Ciudad de San José

La ciudad de San José se encuentra ubicada a 10 km de la ciudad de Colón, ambas ciudades unidas por la ruta provincial nº 130.
Cuna de la colonización, celebra su fiesta anual en los meses de octubre (originalmente se festejaba en julio pero debido a las bajas temperaturas o lluvias desde el 2011 se ha decidido cambiar el mes de los festejos) de cada año con desfiles alegóricos, elección de la reina, comidas típicas, etc. La ciudad ofrece un complejo termal a metros del rio Uruguay donde también se puede disfrutar del Balneario Municipal.

Molino Forclaz

Construido a fines del siglo XIX por Juan Forclaz, se yergue como testigo de los esfuerzos y el tesón de los primeros colonos que habitaron los suelos de la zona, construido al estilo holandés con el objetivo de moler granos de trigo y maiz. Para su funcionamiento necesitaba fuertes vientos por lo cual nunca funcionó plenamente.

Ciudad de Villa Elisa

A 30 km de la Ciudad de Colón, ofrece infinitos espacios verdes y plazas muy cuidadas, fruto del trabajo de todos los vecinos. Ofrece un complejo termal de agua salada y arroyos para refrescarse en dias de verano.

Pueblo Liebig

La historia de este pequeño pueblo se comienza a gestar a fines del siglo XIX, luego de que el Gral urquiza fundara la ciudad de Colón pero el verdadero impulso llega al poblado cuando capitales ingleses fudan la Liebig's Extract of Meat Company Limited. .

Ciudad de Colón

"El Uruguay no es un río, es un cielo azul que viaja" decía en cantor Anibal Sampayo y sobre ese rio nació la ciudad de Colón. Fundada el 12 de Abril de 1863 por el Gral, Justo José de Urquiza y habitada en sus comienzos por colonos provenientes del viejo mundo, en su mayoria de los Cantones Suizos de Saboya o del Piamonte. Dedicados principalmente a las actividades agrícolas y ganaderas en sus comienzos los pobladores hoy viven de una actividad turística floreciente. Ciudad cabecera del departamento ofrece un amplio abanico de opciones para vacacionar, para fines de semana o simplemente para una escapada fugaz. Termas, playas, casino, actividades para toda la familia, vida nocturna para los mas jóvenes, una cartelera teatral creciente y mucho mas para poder disfrutar los dias y las noches a pleno.

Palacio San José

Palacio San José - Museo y Monumento Histórico Nacional "Justo José de Urquiza". Declarado munumento histórico nacional el 30 de Agosto de 1935. El Palacio San José Museo y Monumento Nacional Justo José de Urquiza depende de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
En cuanto a su organización funcional interna posee una Dirección, una subdirección, un Departamento Educativo y de Extensión Cultural, un Departamento de Diseño, Montaje y Mantenimiento Edilicio y las Áreas de Conservación y de Documentación de Colecciones.

Parque Nacional El Palmar

Creado en 1966 con el objetivo de preservar las 8500 ha. de mayor concentración de palmas de yatay. Dentro del parque se pueden realizar cabalgatas, caminatas, observación de aves, paseos en bicicleta y en canoa. Ofrecer también a los visitantes un camping y un restaurante para poder pasar un dia rodeado de naturaleza.